"Ir allí donde nadie quiere ir"

¡Bienvenidos hermanos a este blog! Con él os quiero informar poco a poco sobre la evolución del proyecto que se presentó al nuevo Provincial y sus consejeros en mayo del año 2011; así como diferentes proyectos que han surgido sobre este tema en la vida religiosa en los últimos años.

Os animo a participar activamente en un futuro desde la misión popular, la nueva evangelización y la itinerancia; y que este proyecto no sea sólo un proyecto sino una realidad.

Igualmente os animo a participar activamente en este proyecto, religiosos y seglares, o aportar vuestros comentarios, propuestas y deseos pues con vuestro aporte se enriquece dicho proyecto.

sábado, 6 de octubre de 2012

OCTUBRE, MES DE LAS MISIONES


La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200.000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

Durante este mes, llamado "Mes de las Misiones" se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, el sacrificio y el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el evangelio se proclame a todos los hombres.

El domingo 21 de octubre de 2012 se celebra la Jornada Mundial de las Misiones "Domund" en todas las Iglesias locales, como fiesta de la catolicidad y de solidaridad universal.



La colecta de este día es destinada al fondo universal para las misiones más necesitadas.

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
PARA LA JORNADA MISIONERA MUNDIAL 2012
“Llamados a hacer resplandecer la Palabra de verdad” 
(Carta apostólica Porta fidei, n. 6)


***

ROSARIO MISIONERO



Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero. Pedimos por toda la Iglesia, por los misioneros y por que se extienda el Reino de Dios sobre la tierra y en todos los corazones.

El Rosario Misionero lo representamos con 5 colores distribuidos así:

Primer misterio: color verde. En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.

Señor Jesús, por la intercesión de la Virgen Santísima, concede a nuestros hermanos de África el don de la fe y un gran deseo de comunicarlo a los demás.

Segundo misterio: color rojo. En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.

Señor Jesús, por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, concede a tu Iglesia de América poder contar con apóstoles completamente entregados a la liberación integral de los hermanos.

Tercer misterio: color blanco.  En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor; una sola fe y un solo bautismo.

Señor Jesús, por la intercesión de la Virgen Santísima, concede a nuestros hermanos de Europa un gran valor para profesar públicamente su fe y un gran espíritu misionero para llevar tu mensaje a los pueblos que aún no te conocen.

Cuarto misterio: color azul. En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.

Oh Virgen Santísima, intercede en favor de nuestros hermanos de Oceanía, para que logren madurar en su fe y dar frutos abundantes de vida nueva.

Quinto misterio: color amarillo. En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia.; para que todo el continente; donde vive más de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe católica.

Oh Virgen María, apiádate del gran continente Asiático que todavía vive en las tinieblas del paganismo. Envíale muchos y santos misioneros, que anuncien el evangelio de Jesús con fe y valentía.

MODO DE REZAR EL ROSARIO MISIONERO

Rezamos como todo rosario.  En cada misterio rezamos un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria. Añadimos la siguiente jaculatoria a cada misterio: ¡Santa María Reina de las Misiones; ruega al Señor Jesús por nosotros!

Las tres ultimas Ave Marías:
1.- Dios te salve María, hija de Dios Padre; en Tus Manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia...

2.- Dios te salve María, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia...

3.- Dios te salve María, esposa de Dios Espíritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de gracia...

Dios te salve María; templo y Sagrario de la Santísima Trinidad; Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre de Misericordia...

Dos grandes santos nos preceden como patronos de las misiones: Santa Teresita del Niño Jesús y san Francisco de Javier. 



Estimados y queridos Teresa del Niño Jesús y Francisco de Javier, rogad por la Iglesia y por los misioneros, sed vosotros vuestro apoyo en la oración e intercesión, para que éstos con ímpetu anuncien el Evangelio de Jesucristo para la salvación de las almas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario